Cargando...
Las autoridades de la institución en marzo de este año habían enviado a la municipalidad de San Bernardino el pedido de reparación atendiendo a que varios tirantes de madera de un aula del nivel inicial tenían fisuras; sin embargo, el intendente Luis Aguilar Ríos nunca contestó dicha solicitud, informó la corresponsal Desiré Cabrera.
El director de la institución, Adolfo Manuel López Villamayor, había informado que un aula, la dirección y la cocina estaban con inconvenientes y solicitaron al jefe comunal que incluya la reparación de la escuela dentro del plan anual del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), pero no tuvieron respuesta. Debido a eso se optó por clausurar aulas y los niños desarrollaban sus clases en el patio bajo los árboles o en la galería. Gracias a esta decisión tomada por el director, ningún niño salió con lesiones.
A la institución asisten unos 200 niños desde el jardín hasta el noveno grado, además cuentan con educación especial y precisamente el aula de los niños con discapacidad es la que está clausurada y los pequeños deben dar clases en la intemperie.
El pasado martes, también en el departamento de Cordillera, pero en la ciudad de Piribebuy, parte del techo de una escuela cedió y ocho niños resultaron con lesiones. Se trata de la escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tapé Guasú.