Cargando...
Aproximadamente a las 00:15, el tiroteo despertó a don Sinforiano y su familia. Viven a cuatro cuadras de la empresa Prosegur en Ciudad del Este, que fue asaltada esta madrugada por un comando armado con bombas y todo tipo de armamentos.
“Fue un susto terrible para toda la familia. Primero pensamos que eran fuegos artificiales por algún festejo, pero enseguida nos dimos cuenta de que eran disparos y bombas”, relató.
La desinformación que rodeaba a la población aumentó el temor de las familias, puesto que hasta se hablaba de centenares de policías asesinados, según relató el poblador. “Pasamos la noche cuerpo a tierra, todos juntos y con mucho miedo”, agregó en contacto con ABC Cardinal.
Por otra parte, Liz Dávalos, administradora de un hotel cercano al lugar del ataque, confirmó que los vidrios tipo blíndex del negocio reventaron debido a la potencia de las bombas. Así, suman los testimonios de pobladores que vivieron momentos muy difíciles debido al terror que los invadió durante toda la noche.
La empresa Prosegur fue atacada por aproximadamente 30 personas con acento brasileño, quienes utilizaron todo tipo de armamento pesado y bombas para lograr escapar, neutralizando a la Policía Nacional.