CDE: Junta Municipal se reúne esta tarde

La Junta Municipal de Ciudad del Este convoca a una sesión extraordinaria esta tarde para definir cuestiones referentes a la aceptación o no de la renuncia de Sandra McLeod a la intendencia, así como posibles acciones contra la Justicia Electoral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A las 17:00 es la hora pactada para la sesión extraordinaria convocada por la Junta Municipal de Ciudad del Este. El objetivo de la reunión sería autorizar al presidente de la Junta a presentar la acción de inconstitucionalidad contra el llamado a elecciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Esto se debe a que la mencionada institución aceptó la renuncia de McLeod pasando por encima de la autoridad de la Junta Municipal, puesto que según la Ley Orgánica Municipal, primero la Junta debe aprobar la renuncia para que luego, ante la vacancia, el TSJE convoque a elecciones municipales si esto se diera dentro de los primeros tres años de mandato.

Así también se tratará presentación de la denuncia por prevaricato y pedido de juicio político contra los ministros, según informó la periodista de ABC Color, Mariana Ladaga.

Si el edil Celso Miranda, alias Kelembu, se presenta habrá quórum. El inconveniente se encuentra en que este concejal se separa de la intención de la multibancada opositora de Ciudad del Este de no aceptar todavía la renuncia de Sandra McLeod a la intendencia. Entretanto, la mayoría de los opositores quieren que la jefa comunal enfrente el proceso de intervención y asuma las consecuencias.

"Hay que sacarle de una vez por todas de ahí e ir a elecciones, es necesario ya sacarle a esa señora (Sandra McLeod). Ahora es un quilombo, no recogen más la basura (...) No entiendo por qué tienen miedo de las elecciones. Yo pongo mi posición, no por mi postura se va a aceptar la renuncia", indicó, en contacto con radio ABC Cardinal.

"No por eso se va a quedar impune, mientras tanto ella sigue ahí en la Municipalidad, va a poner dos o tres personas al lado de la interventora. Si no encuentran los documentos y llega un dictamen frágil entonces los Diputados no van a tener argumentos para echarle y se va a quedar otra vez así", explicó. 

Agregó que ahora la ciudad ya es un caos y que cuando vaya la interventora debe llevar policías por seguridad. "No sé por qué se aferran en no aceptar, seis meses más va a llevar esta intervención y ella va a seguir ahí (...) El pueblo festejó la caída, pero no es la caída si no aceptamos la renuncia", enfatizó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...