Cargando...
“Cuando nos íbamos a retirar de la institución, un grupo de personas liderado por Castorina Molinas nos impidió el paso. Estuvimos 40 minutos demorados, si no es más”, manifestó la interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Interventora “no se va a dejar intimidar”
Explicó que el problema se dio debido a que en la fecha no se pudo realizar el pago a todos los funcionarios de la Comuna. Dijo que le sorprendió la medida llevada a cabo por este grupo zacariista, puesto que ya habían informado y aclarado la situación previamente.
Lea más: Contra la intervención en CDE
Acotó que hoy se pagaron los salarios a 1.000 funcionarios, mientras que faltarían unos 400 más de los contratados, más 200 permanentes y los 12 concejales. “Hay una resolución municipal sobre empezar a pagar a los que ganan menos, entonces se empezó por ahí”, sostuvo.
Aseguró que entre el miércoles y el jueves a más tardar ya se regularizará la situación en la institución.
Por su parte, el concejal Miguel Prieto dijo que no corresponden los actos de patoterismo que hacen en nombre de los funcionarios. “Nosotros no apoyamos esto”, puntualizó.
El Congreso tomó la determinación de intervenir la gestión de Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún, a pedido de la Junta Municipal esteña pero hasta la fecha los funcionarios afines al clan Zacarías objetan la labor de Carolina Llanes.