Cargando...
Corvalán conversó con radio ABC Cardinal sobre el amparo concedido por un juez de Ciudad del Este llamado Marino Méndez, que favorece a la suspendida intendenta Sandra McLeod. Con esa medida, la Junta no puede tratar la renuncia de la jefa comunal.
El presidente del Legislativo municipal adelantó que este viernes presentarán la apelación de la medida y que también denunciarán al magistrado por prevaricato. “Vamos a presentar la apelación y vamos a denunciarlo al Jurado. Con esto se demuestra que cometió prevaricato. Estamos en eso. Hoy se presenta, Dios mediante, y veremos en qué termina”, manifestó.
Lea más: La intendenta Sandra McLeod deja deudas de US$ 8 millones
De acuerdo al concejal, el juez Méndez actuó con el padrinazgo del senador liberal Fernando Silva Facetti, del cual es correligionario. “Actúan con la venia de gente de Asunción. Acá está metido Silva Facetti. Es importante saber y cuestionar un poco, saber quién es el padrino”, indicó. A criterio del magistrado, la Junta actuó de forma arbitraria al negar la recepción de la nota de retiro de la renuncia.
Lea más: Conceden amparo a McLeod
Sobre la presencia de jugadores de fútbol del club “13 de Junio” —de la hurrera zacariísta Aida Molinas— en la planilla de pagos de la Comuna, indicó que es una cuestión que “siempre se supo”.
“Siempre se denunció, pero nunca se logró corregir ni dejar que eso suceda. Ahora tenemos la oportunidad de terminar con eso y creemos firmemente que va a ser destituida esa señora y podamos terminar con esto”, concluyó.