Cargando...
En un momento dado escucharon disparos, por lo que comenzaron a huir. Eran cazadores furtivos que emboscaron a los trabajadores y dispararon sus escopetas y fusiles contra ellos.
Dos resultaron heridos, mientras que los otros tres lograron escapar. Dos de ellos se lanzaron al río Jejuí para escapar de los agresores y un tercero corrió hacia senderos en medio de la espesura. Los que resultaron heridos se quedaron en medio del monte y se desconoce la gravedad de las lesiones y su estado.
Los que escaparon por el río llegaron a primeras horas de este viernes al puesto principal de la reserva y de inmediato dieron aviso sobre el hecho. El tercero logró llegar al mismo lugar, varias horas después.
Tras el primer llamado de auxilio, personal de búsqueda y rescate SAR envió un grupo de rescatistas a la reserva. La Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se suman también a la tarea de rescate de los dos guardaparques heridos con un helicóptero.
Otro equipo de guardaparques partió por tierra para buscar a sus compañeros. Estos tardarían alrededor de 14 horas en llegar hasta el lugar del incidente, debido a que no existen caminos que lleven hasta dicho punto, donde la vegetación es bastante espesa, informó el periodista de ABC Color Roque González Vera.
En principio se dijo que eran cinco, pero finalmente se confirmó que eran cuatro los guardabosques.