Catorce detenidos tras marcha

Suman catorce los manifestantes que fueron detenidos tras incidentes durante una protesta ciudadana contra la suba del pasaje. Esta mañana deberán declarar ante la Fiscalía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2258

Se trata de un grupo acusado de actos de vandalismo, durante la jornada de protesta de ayer, en pleno microcentro de Asunción.

De acuerdo a los agentes intervinientes, durante la movilización, varios manifestantes lanzaron piedras contra el parabrisas de un colectivo de la Línea 56, con pasajeros a bordo.

La situación se desbordó, por lo que la Policía, que acompañaba la manifestación, debió intervenir.

El procedimiento se realizó a las 20:00 del viernes, sobre Azara y Tacuarí, de acuerdo al informe policial.

Entre los detenidos se encuentran Luis Fernando Barrios Sánchez, de 29 años, Arando Raúl Medina Pavón, de 38, Daniel Alfredo Castillo, de 40, y Felipe Santiago Bazán, de 19.

La nómina continúa con Gustavo Benítez Franco (24), Álvaro Romero (28), Miguel Acosta Torres (20), Santiago Morales Arce (19), Reinaldo Delfino Mora (27) y Miguel Matías Lo Bianco (25)

Igualmente, fueron aprehendidos Fabrizio Arnella (24), Hernán Vera Novara (20), Orlando René Maidana (21) y Licinio Esteban Alcaraz (34).

Inicialmente, los detenidos fueron llevados a la Comisaría 3º Metropolitana. Posteriormente, fueron derivados a la Comisaría 2º Metropolitana, donde permanecen recluidos.

Todos deberán declarar esta mañana ante el fiscal Emilio Fúster, quien determinará las medidas a tomar.

La protesta contra la suba del pasaje generó el repudio de pasajeros, quienes fueron afectados por los bloqueos y ataques a los buses.

La actitud de algunos manifestantes generó escaramuzas con la policía, que derivó en algunos heridos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar