Caso secretaria vip, finalmente a juicio oral

El caso de la secretaria vip, abierto en 2015 y en el que están involucrados el excontralor Rubén Velázquez y la ex vicecontralora Nancy Torreblanca, finalmente irá a juicio oral tras más de una decena de intentos, según resolvió el juez Alcides Corbeta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2275

Tras 10 intentos frustrados por diversas “chicanas”, finalmente irá a juicio oral el caso conocido como de la secretaria vip, Liz Paola Duarte, que junto a otros funcionarios de la Contraloría cobraban presumiblemente salarios y horas extras sin asistir a la institución, con presunta connivencia del excontralor Velázquez y Torreblanca.

Corbeta admitió la elevación a juicio para 14 personas, a la vez de desestimar pedidos de sobreseimiento definitivo y de suspensión condicional del procedimiento. La defensa del contralor insiste en que los pagos se realizaron dentro de la “legalidad”, con respaldo de la Asesoría Jurídica, Financiera y de la Dirección de Recursos Humanos.

Sin embargo, la fiscala Victoria Acuña, que lleva el caso, estima un daño patrimonial causado por los acusados al Estado de G. 1.121 millones y existen pruebas incluso de video donde se aprecia a la “secretaria vip” y otros funcionarios yendo a marcar y retirarse para cobrar horas extras. En algunos casos supuestamente algunos funcionarios trabajaban hasta 27 horas diarias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar