Cargando...
“Efectivamente, murió de una infección a puerta de entrada en la amplia mordida, prácticamente de toda la pierna. Es como si le comieran”, señaló a ABC Color el Dr. Abilio Obregón, uno de los que atendieron a Sandra Liliana Núñez, de 29 años, fallecida el martes en el Sanatorio Central de Ciudad del Este.
El médico señaló que la severa infección desencadenó un cuadro séptico-infeccioso, lo cual la llevó a otro de shock. “Cuando se le iba a hacer una limpieza, tuvo un paro cardíaco que ya no se pudo revertir en quirófano”, mencionó. “Fue cuando se le iba a limpiar para volverle a hacer la curación, porque habia mucha infección y pus en la zona infectada”, agregó.
El concubino de la mujer, Gustavo Morínigo, había afirmado que se trataría de una negligencia médica. Por su parte, el médico sostiene que “se hizo todo a tiempo. Llegamos al tercer día y ya no hubo posibilidades. Ese miércoles a la mañana ya se le amputó; se hizo todo rápido y, cuando ya no había una posibilidad de mantenerle el miembro, se le amputó, pero la infeccion seguía”, expresó.
Respecto a la amputación final, refirió que se realizó a tiempo porque “nadie le va a amputar, a no ser que sea un accidente. Hay un proceso, porque lo ideal es conservar el miembro, no es así de rápido. Uno siempre procura conservar la pierna, y tratamos de sacarle todo el tejido muerto”, agregó.
El especialista recalcó que la complicación tuvo que ver con la boca muy contaminada del animal. “Imagínese: un perro no se cepilla los dientes, está lleno de saliva con bacterias, eso es un foco de infección muy importante. Se tomaron todas las medidas antibióticas en gran escala, pero son gérmenes muy resistentes”, agregó.
La arremetida de los canes contra la víctima ocurrió el 26 de abril pasado, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, momento en que los perros le destrozaron la pierna izquierda a Sandra Núñez. El miércoles pasado, los galenos le amputaron esa extremidad luego de cuatro cirugías.