Cargando...
"Me tomó de sorpresa. El último problema de Tacumbú seguramente desató esto. No recibí muchas explicaciones pero respeto, no comparto, pero respeto (su destitución)", señaló Carla Bacigalupo Planás, destituida ministra de Justicia.
Al ser entrevistada por radio Ñandutí señaló que ni siquiera tuvo oportunidad de "rebatir absolutamente nada" sobre el traslado de Chimenes Pavão, ordenado por el presidente Horacio Cartes y que no se efectivizó por una orden judicial firmada por el Juzgado. "Se actuó conforme a cómo se tenía que actuar. Se intentó trasladar a este señor, pero vino la orden judicial. No estaba yo ni el ministro (Francisco) De Vargas, fue una cuestión operativa en la que no tuvimos nada que ver", indicó.
Fue consultada sobre si pudo haberse tratado de un silencio cómplice para destituirla, de una zancadilla para sacarla del puesto, a lo que replicó "podría ser. No estaba al tanto de todo lo que se pretendía".
En otro momento, dijo que es categórico que aún no existe una apertura real hacia las mujeres que ocupan altos cargos . "Había personas y sobre todo hombres. Es muy difícil para una mujer en Paraguay. Hay mucho machismo también. Me uno al reclamo femenino de que tenemos que caminar mucho en Paraguay para lograr el posicionamiento. No nos valoran", lamentó.