Cargando...
El subcomisario Richard Vera, Jefe de Homicidios de Alto Paraná, informó que la pesquisa arrojó nuevos datos sobre el caso Jessica Lovatto. Por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en los portones de la expo de Santa Rita, pudieron ubicar a la víctima saliendo del predio en compañía de Claiton, el acordeonista de la banda brasileña Safira.
Según el subcomisario Vera, el músico la acompañó hasta 100 metros del lugar, y al alcanzar el primer portón se despidió de la joven. “El acordeonista vuelve al bus, ella va saliendo por uno de los portones”, relató el investigador.
Posteriormente, mientras la joven va caminando sola, una persona se acerca a ella sin que se percate. Esto, según el subcomisario, ocurrió al costado del predio del segundo portón- “Ella va caminando sola 40 metros antes de lugar donde posteriormente fue hallada”, agrega Richard Vera.
Repentina y raudamente, al costado de la joven pasa una motocicleta, cuyo conductor, según el subcomisario, tiene mucha similitud con las características del sujeto que anteriormente había pasado caminando al costado de Lovatto.
Según la investigación realizada hasta el momento, se habla de un solo autor del crimen, aunque no se descarta que en el lugar del ataque hayan estado esperando otras personas, pues el daño que le realizaron a la joven induce a pensar que fueron varios sus agresores.
Los investigadores verificaron también las cámaras del circuito cerrado del tercer portón, donde ya no se ve pasar ni a Jessica ni a la persona que iba a bordo de la moto.
En cuanto a los medios que están utilizando para identificar al hombre que aparece en las cámaras, el uniformado señaló que hay dos maneras. En primera instancia, se reunieron con familiares de Jessica y personas que estuvieron en el lugar, de manera a averiguar si alguien logra reconocerlo.
La otra alternativa será la publicación de la fotografía, de manera a que alguien pueda aportar datos para el esclarecimiento del caso. El oficial finalizó diciendo que ahora están abocados exclusivamente a la búsqueda de este sujeto, cuyas características son: fisonomía robusta, alrededor de 1,75 metros de estatura y pelo rubio. Es la persona más cercana que coincide que haya estado a metros de ella y del lugar del hallazgo del cuerpo.
Criticó que los músicos de la banda brasileña no hayan contribuido con la justicia paraguaya. “Si es que estas personas manifestaron que Jessica estuvo una hora antes con ellos, ya hubiéramos tenido información más concreta. Se escaparon algunas posibilidades de dar con el presunto autor”, lamentó el investigador.