Cargando...
De acuerdo con las investigaciones, Viera habría recibido en su fundación unos G. 3.100 millones que debían ser destinados a favor de las comunidades nativas del Chaco, Yakye Axa y Sawhoyamaxa.
En principio, Viera no negó que sean suyas las firmas registradas en dos facturas emitidas por la fundación a su cargo, en las que se consigna que recibió el monto mencionado. Sin embargo, después reconoció que llenó las facturas, pero que las firmas, si bien eran parecidas, no eran la suya.
El representante del Ministerio Público ordenó la detención del ahora imputado. El expresidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Rubén Darío Quesnel; la exdirectora de Administración y Finanzas del ente y Éver Otazo, exjefe de Recursos Humanos, fueron imputados por los delitos de lesión de confianza y apropiación, por el desvío de fondos que debían llegar a las mencionadas comunidades indígenas.
En la mañana de este lunes, se presentó a declarar ante el fiscal Fernández el exjefe de Recursos Humanos del INDI, Éver Ramón Otazo, informó la Fiscalía.
Los datos que aportó el imputado en su indagatoria serán cotejados junto a los demás testimonios que los sospechosos aportaron, señaló Fernández.
Otazo sería un hombre de confianza de Quesnel, por lo que éste lo envió a retirar el dinero de las cuentas, para después entregárselo en efectivo. Las comunidades nativas del Chaco, Yakye Axa y Sawhoyamaxa resultaron víctimas del desvío de G. 3.100 millones, según las pesquisas del representante del Ministerio Público.