Cargando...
La fiscala Pamela Pérez anunció que el juzgamiento de los policías involucrados en el caso “gatillo fácil” se reanudará el próximo lunes a las 13:30.
En esta ocasión presentará su testimonio el perito encargado de analizar las imágenes de las cámaras en que quedaron registradas las acciones de los efectivos policiales y la víctima durante la noche en que ocurrió el hecho. “Se hará la presentación de los vídeos y el perito explicará los trabajos que realizó”, comentó.
Nota relaciona: Complican situación de policías
La representante del Ministerio Público manifestó que está conforme con la forma en que se está desarrollando el juicio. Aseguró tener confianza en que se podrá demostrar la teoría planteada por la querella. “Todas las personas que vinieron a declarar aportaron datos importantes para comprobar nuestra teoría”, señaló.
Pérez no quiso hablar sobre la expectativa de pena que solicitarán para los acusados y remarcó que esto estará definido en los alegatos finales que presentará en su momento.
Lea más: Se inició el juicio contra policías “gatillo fácil”
En el marco del juicio contra los efectivos policiales que hirieron a Richar Pereira testificaron la víctima y su padre, así como el suboficial Jhonie Orihuela, además de otros siete testigos, entre ellos vecinos y personas que presenciaron el procedimiento aquella madrugada del 13 de agosto del 2016 en 24 Proyectada y Pa’i Pérez.