Cargando...
Esta mañana se realizó, como anticipo jurisdiccional de prueba en el caso que investiga el asesinato de la empresaria Sonia Doutreleau, la diligencia en el laboratorio forense del Ministerio Público y se procedió a la extracción del hisopado bucal de los imputados Celia Maidana Torres y Gustavo Gabriel Insfrán. Dicha diligencia fue ante la presencia del juez Miguel Tadeo Fernández, a pocos días de que se le venza el plazo de requerimiento conclusivo con relación a la Maidana.
El médico del laboratorio, que tendrá a su cargo el trabajo, es el genetista de la fiscalía, Alfredo Gómez, quien igualmente realizará el examen de ADN. Se someterán a estudio el pelo que se encontró en la escena del crimen, que fueron identificadas como M15, W17, que cuentan con bulbo, por lo tanto son aptas para realizar el examen de ADN.
Fuentes de la investigación indicaron a ABC Color que inclusive la fiscala Fátima Britos había solicitado allanar nuevamente las instalaciones de Capaclor con el fin de recolectar documentos luego de un año del hecho, sin embargo el juzgado rechazó el pedido por no argumentar lo solicitado.
El próximo 28 de junio vence el plazo para presentar su requerimiento conclusivo con relación a Celia Maidana y 8 de julio de 2015 fue fijado con relación a los imputados Gustavo Gabriel Insfrán Álvarez y María Gabriela Villalba. Recordemos que la fiscal Fátima Britos tuvo seis meses más de prorroga que le había concedido el Tribuanl de Apelaciones, intregrado por los camarista, Bibiana Benítez, Gustavo Ocampos y Antonia López.
El 23 de junio del 2014, la empresaria Sonia Doutreleau fue ultimada de 33 puñaladas, en el interior del local de Capaclor, en Pitiantuta casi Mcal. López. Luego de que se intentara presentar el hecho como un simple robo, y a raíz de contradicciones en las que cayó Celia Maidana, los investigadores pudieron descubrir que se trató de un asesinato por encargo.
Están procesados Celia Maidana, exsecretaría de la mujer asesinada, Gustavo Insfrán, el esposo de la secretaria de Capaclor, Gustavo Vidal Noguera, además del sobrino de la misma, César Maidana Bazán, y la pareja de Insfrán (presunto autor material del hecho), María Gabriela Villalba.