Piden pena máxima por muerte de Carolina Marín

CORONEL OVIEDO. Se inició el juicio oral y público por el caso de la adolescente Carolina Marín (14), quien falleció tras ser golpeada brutalmente por sus tutores Ramona Melgarejo y Tomás Ferreira.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2297

El hecho ocurrió el 20 de enero de 2016 en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú. Un año y medio después se pudo dar inicio al juicio oral tras varias suspensiones.

El Tribunal de Sentencia está compuesto por los jueces Nimia Ferreira de Guanes (presidenta), Víctor Vera y Ángel Fiandro (miembros).

Los agentes fiscales que llevan la causa, Carlos Gustavo Chamarro y María Irene Álvarez, coincidieron en que tienen todas las pruebas reunidas para demostrar la culpabilidad de la pareja Ferreira-Melgarejo y que pedirán la pena máxima para los dos, es decir 30 años de prisión más medidas de seguridad.

Los acusados son defendidos por el abogado Juan Ramírez Köhn y la querella adhesiva está compuesta por los abogados Enrique Villagra, Eliodoro Araújo y Venancio Ferreira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Juan Ramírez Köhn pedirá la absolución de la señora Ramona Melgarejo, sentencia mínima para Tomas Ferreira y solicitará que se le incluya en el proceso al albañil Gabriel Armoa, quien supuestamente intentó abusar de la menor en aquel momento. Según la defensa, también le propinó rodillazos a Carolina Marín.

El juicio oral y público se inició a las 8:50 en la sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Coronel Oviedo y, debido a la complejidad del caso, se estima que culminará después de varias jornadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar