El hecho ocurrió el 20 de enero de 2016 en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú. Un año y medio después se pudo dar inicio al juicio oral tras varias suspensiones.
El Tribunal de Sentencia está compuesto por los jueces Nimia Ferreira de Guanes (presidenta), Víctor Vera y Ángel Fiandro (miembros).
Los agentes fiscales que llevan la causa, Carlos Gustavo Chamarro y María Irene Álvarez, coincidieron en que tienen todas las pruebas reunidas para demostrar la culpabilidad de la pareja Ferreira-Melgarejo y que pedirán la pena máxima para los dos, es decir 30 años de prisión más medidas de seguridad.
Los acusados son defendidos por el abogado Juan Ramírez Köhn y la querella adhesiva está compuesta por los abogados Enrique Villagra, Eliodoro Araújo y Venancio Ferreira.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Juan Ramírez Köhn pedirá la absolución de la señora Ramona Melgarejo, sentencia mínima para Tomas Ferreira y solicitará que se le incluya en el proceso al albañil Gabriel Armoa, quien supuestamente intentó abusar de la menor en aquel momento. Según la defensa, también le propinó rodillazos a Carolina Marín.
El juicio oral y público se inició a las 8:50 en la sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Coronel Oviedo y, debido a la complejidad del caso, se estima que culminará después de varias jornadas.