Cargando...
La querella, ejercida por los abogados José Ignacio González Macchi y Cecilia Pérez, recusó a la fiscala Sosa por parcialidad manifiesta.
La fiscala Sosa contestó en un escrito al fiscal general del Estado que no hay causales para la recusación, informaron este miércoles fuentes del Ministerio Público.
“Sin embargo, solicito la desafectación de la causa en atención a que conformo el tercer equipo de agentes fiscales asignados a la causa, dejando al respetado juicio del fiscal general del Estado la decisión que crea conveniente”, explicó en su escrito la fiscala Sosa.
El fiscal general del Estado debe resolver si acepta la recusación planteada por la querella o la solicitud de la fiscala Sosa, o si bien confirma a la agente en la causa.
Los otros dos fiscales del caso son Édgar Sánchez y Lorena Ledesma. En la causa hay cuatro menores de edad imputados por el supuesto abuso a una adolescente en el Club Centenario, en noviembre del año pasado.
La querella pidió el apartamiento de la fiscala Sosa porque, supuestamente, la agente estuvo en dos medios de prensa, donde pidió a los respectivos directores que los periodistas “bajen los decibeles” contra los imputados.
La fiscala Sosa, en un extenso escrito, explicó que no existe motivos para ser recusada, pero igualmente pide su apartamiento de la causa, dejando la decisión final en manos del fiscal general.