Cargando...
El pasado viernes de siesta, el abogado Carlos Bogado, defensor del primero de los cuatro imputados por el abuso de una menor en el Centenario, recusó al fiscal Sánchez por supuesta amistad con el abogado querellante José González Macchi, por no pertenecer a una unidad especializada y por parcialidad.
Sánchez contestó este lunes a la recusación diciendo que no existen argumentos para apartarlo de la causa. Puntualizó que no es amigo de José Ignacio González Macchi.
Acotó que el defensor Carlos Bogado ni siquiera presentó un testigo que confirme la amistad con González Macchi. Sobre que no conoce el ámbito de la niñez y que actuó en la causa con parcialidad, indicó que estos dos puntos no son causales de excusación, según la ley.
La decisión final quedará en manos del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien tiene que confirmar a Sánchez en la causa o apartarlo.
En la misma situación también se encuentra la fiscala Teresa Sosa, recusada por la querella. Hasta el momento solo la agente Lorena Ledesma está al frente de la investigación.
El caso sucedió en la noche del 10 de noviembre de 2012, cuando supuestamente la menor fue arrastrada por un joven de 15 años, hasta un depósito ubicado a lado de la cancha de tenis del Centenario.
Presuntamente, la menor fue abusada por el quinceañero, en presencia de otros tres menores de edad, quienes también se encuentran procesados.