Cargando...
Los convictos Jorge Abel Pereira y Feliciano López López serán juzgados por pornografía infantil, abuso y coacción, explicó a ABC Color la fiscala Teresa Martínez.
El juicio oral y público será los próximos días 25, 26, 27, 28 y 31 de marzo. El presidente del Tribunal de Sentencia es Juan Carlos Zárate, quien estará acompañado de los jueces Gustavo Santander y María Ester Fleitas.
En la causa también se encuentra acusado el exdirector de la cárcel de Tacumbú, Julio Acevedo, quien afrontará el juicio oral y público de la causa en otra fecha.
Según la acusación de la fiscala, a partir de mayo de 2010, Pereira y López se hicieron pasar en las redes sociales de internet por estudiantes universitarios. De esta forma, se ganaron la confianza de dos menores de 16 y 15 años, con quienes entablaron una amistad virtual.
Mediante las redes sociales Orkut y Facebook, los reclusos consiguieron que las chicas se exhiban con ropa íntima, lo cual fue captado y guardado por los malvivientes.
Mediante una tercera persona, quien es testigo, hicieron llegar las fotos a las menores, con la amenaza de que asesinarían a sus familias si no accedían a sus requisitos.
El ahora testigo llevó a las menores hasta la cárcel de Tacumbú y las mismas ingresaron al sitio, pasaron varias guardias y llegaron hasta el pabellón A, que se encuentra en el fondo de la penitenciaría.
En el pabellón A, los reclusos drogaron a una de las menores y abusaron de las dos. Posteriormente, filmaron el acto y luego mostraron las imágenes a otros reclusos.
Por esta causa, los dos convictos y el exdirector afrontarán un juicio. Cuatro años después del hecho, la familia clama justicia en este caso.