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El funcionario explicó a ABC Color que la obra data de la década de 1970 aproximadamente, y hoy sufrió un hundimiento que dejó al descubierto la falta de mantenimiento del puente que a diario absorbe el peso de miles de automóviles y camiones.
González explicó que una erosión debajo de las vigas que sustenta el puente fue la que causó el hundimiento en la parte superior, por lo que el resto de la estructura deberá ser sometida a un análisis para determinar su condición general.
Si bien es prematuro aún adelantar qué tipos de trabajo se realizarán, expuso que se prevé tener resultados en poco más de una semana, para al menos habilitar uno de los carriles - el de salida de la ciudad - siempre que se constate que el resto de la estructura es segura, mientras que el lado afectado por la fisura podría demorar unos 15 días.
Explicó que el problema no es reciente y que podía pasar en cualquier momento, por lo que ya se encontraban en un plan de verificación de todos los puentes de la capital, sin embargo la erosión terminó desnudando el estado real de este puente.
Un equipo de la Municipalidad se encuentra inspeccionando la estructura del puente desde la base misma, con el fin de tomar acciones de inmediato que garanticen la agilización de los trabajos.