Cargando...
La víctima fue identificada como Irma Echeverría de Peña, quien recibió una estocada en el abdomen, aunque ya fue dada de alta del Hospital Regional de Caacupé. Está sindicado como autor su esposo, Juan Benito Peña, de quien se había separado justamente por violencia doméstica, informó ABC Cardinal.
Lea más: Dónde pedir ayuda en casos de violencia contra la mujer
De acuerdo a los datos policiales, Juan Peña llegó hasta la casa de su expareja y le comentó que el hijo de ambos, que vive en la casa de sus abuelos paternos, se encontraba enfermo. Entonces, le pidió que lo acompañara a verlo.
Lea más: Violencia que mata mujeres
De camino a la casa de los abuelos, el hombre extrajo de su pantalón un cuchillo y la atacó, produciéndole una herida en el abdomen, que por fortuna no fue de gravedad.
Según informaron, la mujer ya había denunciado a Peña en numerosas ocasiones por violencia. Hay registro de estas denuncias en el Juzgado de Paz de la zona, el Ministerio Público y hasta en la Defensoría.
El supuesto autor se encuentra prófugo y cuenta con una orden de captura.
Lea más: “Socorro pedía la chica”
En lo que va del año ya se produjeron cinco feminicidios: los de Teodocia Esquivel (43), el 4 de enero; Blanca Rosa Leiva (40), el 5 de enero; una niña indígena de 11 años, el 11 de enero, y María Inés Vallejos Frágueda (65) y Mónica Raquel Santacruz Vallejos (31), el 21 de enero.