Cargando...
Los enfrentamientos y las escenas de violencia que se registraron esta mañana pudieron ir mucho más allá si los petardos y las bombas caseras lanzadas por los invasores contra los agentes de policía hubieran afectado las bombas de expendio de combustible de la estación de Petropar situada a pocos metros del predio en conflicto.
Cámaras de seguridad del sitio captaron el momento en que el pelotón de policías que se encontraba en formación frente al servicentro empieza a ser atacado con bombas de estruendo, lo que causa que los playeros se alejaran corriendo del sitio.
Lea más: Agresión en desalojo en Luque
Cuando los policías se disponían a avanzar, se pudo ver cómo una bomba incendiaria casera tipo molotov caía a pocos metros de las bombas expendedoras de combustible. Un trabajador de la estación de servicio tuvo que correr con un extinguidor de incendios para neutralizar el riesgo.
Otra cámara captó cómo un hombre con el rostro cubierto se ubica en la parte trasera de la estación y ataca por la espalda a los agentes con una bomba de estruendo. Las bolas de fuego pasaron por toda la playa del surtidor.
Los sucesos durante el desalojo dejaron como saldo varios policías heridos, uno de ellos incluso perdió el ojo izquierdo a causa de un balín de acero que le arrojó uno de los invasores. También un reportero gráfico del diario Última Hora resultó herido.