Cargando...
La gran manifestación por la enmienda constitucional, convocada para el lunes frente al Congreso, fue suspendida a pedido de los dirigentes seccionales de distintos puntos del país. Los diputados Pedro Alliana y Hugo Velázquez dieron a conocer la decisión en una conferencia de prensa poco después de este mediodía.
“Decidimos hacer en simultáneo en las distintas cabeceras departamentales, todos en apoyo a la enmienda constitucional. Tenemos miedo de los opositores y que haya derramamiento de sangre solo porque pensamos diferente”, aclaró en conferencia de prensa el diputado Velázquez.
Las movilizaciones se realizarán en varias seccionales en simultáneo el lunes a las 19:00. Alliana detalló que la decisión fue tomada luego de una reunión entre los diputados oficialistas y siguiendo las recomendaciones de presidentes de las seccionales. “Nos dispersaremos para evitar violencia”, agregó.
Ambos diputados cartistas reiteraron que en ningún momento instaron a la violencia en las manifestaciones y justamente por miedo decidieron suspender la concentración masiva en Asunción.