Enojados, los cartistas abandonaron la sesión

Tras ser elegido Miguel Cuevas (ANR- Añetete) como presidente de la Cámara de Diputados, la bancada de Honor Colorado decidió abandonar la primera sesión de los nuevos legisladores. Pedro Alliana dijo que no se sienten representados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Tras el primer discurso de Miguel Cuevas como titular de Diputados, su colega Basilio “Bachi” Núñez pidió la palabra para felicitar, primero, al presidente saliente, Pedro Alliana, “por haber llevado en alto la figura del partido y por ser factor fundamental en Honor Colorado para que tengamos un gobierno colorado”.

Seguidamente, felicitó a su correligionario Cuevas, de Colorado Añetete, y luego pidió permiso para retirar a la bancada de Honor Colorado de la sesión, sin dar argumento alguno.

Ya fuera de la sala de sesiones, el diputado cartista Justo Zacarías Irún dijo, molesto, que tres diputados a quienes no nombró se habían comprometido a votar por el candidato cartista, Pastor Vera Bejarano (PLRA), y que al final cambiaron de posición.

En la votación por la mesa directiva, Cuevas obtuvo 42 votos y Vera, 38.

Mientras se retiraban del Congreso, adherentes del Colorado Añetete que estaban entre los invitados para el juramento de los nuevos diputados gritaban “traidor” a Alliana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...