Cargando...
El gobernante se trasladó este martes a la localidad de Villa Hayes, donde realizó un recorrido por viviendas sociales en construcción. Se trata de 240 casas cuyas obras se enmarcan en uno de los proyectos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Tras verificar los trabajos, el titular del Ejecutivo presidió la entrega de cuatro ambulancias, ocasión en que pronunció un discurso inicialmente cargado de promesas. Posteriormente, ya al final de su alocución, el mandatario se dirigió a los funcionarios corruptos. “Paren de robar”, fue la exigencia del mandatario para luego garantizar a la ciudadanía que quienes sean sorprendidos serán sancionados. “Si aparece un ladrón, ustedes van a ver que le vamos a cortar la mano”, aseveró.
Cartes garantizó que abogará por el buen manejo del dinero público y prometió firmeza cuando se identifiquen irregularidades. “Me honran cuando me dicen que no hay denuncias de corrupción (…) y espero que sea así, porque el dinero seguirá siendo del pueblo”, expresó.
Posteriormente destacó que hay mayor infraestructura en el departamento de Presidente Hayes, entre los cuales mencionó a la línea de transmisión de 500 kV. Al referirse a Villa Hayes en particular aseguró que se trata de “un distrito con demasiadas bendiciones”, entre las cuales señaló la cercanía a los países vecinos.
En otro punto, abogó -aunque sin mencionar acción concreta- por la construcción de un puente que conecte la localidad chaqueña con Asunción. “Quiero un puente de Villa Hayes a Asunción. Asunción debe ir a Villa Hayes”, aseveró.
Reconoció que con la lejanía en relación a la capital, “muchas tierras están desperdiciadas” en la localidad. “Ese puente es lo que tenemos para agrandarnos de Asunción a Villa Hayes y de Villa Hayes a Asunción”, agregó.
En otro punto, resaltó el interés de inversionistas extranjeros sobre el Paraguay. “Paraguay tiene muchos atractivos y nosotros en Paraguay tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos”, refirió.