Cargando...
El mandatario llegó hoy de Roma, donde participó desde el viernes de las actividades en el marco de la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII. En la ocasión, tuvo también un encuentro con el Papa Francisco.
“Más que como Presidente, como padre de familia pido (por la liberación de Arlan)... Vamos a hacer todo lo posible para que Arlan Fick se ecuentre con su familia”, manifestó hoy Cartes, durante una conferencia de prensa a su llegada a Paraguay.
Dijo que comprende el dolor de la familia y que esto no puede ser usado por ningún grupo.
Luego, cambió drásticamente de tema y comunicó que el Papa Francisco le quiere muchísimo al Paraguay, según manifestó durante una audiencia con Cartes.
El Papa autorizó a Cartes a contar que “se encuentra en el mayor esfuerzo de visitar nuestro país”, comentó el mandatario. Dijo que el Santo Padre pidió a los paraguayos que oren por él.
El joven Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril, luego de un enfrentamiento entre el EPP y las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá.
Desde entonces, nada se sabe de él. El grupo armado pidió a cambio de su liberación US$ 50.000 en alimentos para comunidades carenciadas de la zona. Se cumplió con el pedido, pero Arlan no aparece.