Cargando...
Aunque no aclaró si Cartes se presentará o no, el diputado Basilio "Bachi" Núñez, recientemente integrado a la comisión que investiga a Darío Messer por lavado de dinero, sostuvo que la postura del expresidente es no someterse a la autoridad de la comisión, porque quien la preside, el senador Rodolfo Friedmann, no tiene autoridad moral para hacerlo.
“Es postura de él (Cartes) y del movimiento político no someternos a la invalidez del cargo que está usurpando esa persona (Rodolfo Friedmann)", dijo el legislador, en conversación con ABC Color. Señaló que la comisión pierde credibilidad al tener a Friedmann como presidente.
Lea más: Piden ultimátum para Cartes
Asimismo, sostuvo que responder por escrito, como el exmandatario dijo estar dispuesto a contestar las preguntas, es aún más válido que la comparecencia porque se va a firmar de puño y letra la declaración. Subrayó que esta modalidad está acogida a la ley.
También comentó que este pedido de advertencia no fue aprobado por la mayoría en la comisión investigadora, ya que tanto él como el liberal llanista Fernando Silva Facetti no estuvieron de acuerdo. Alegó que ni siquiera tiene una copia de la solicitud presentada al juez Alcides Corbeta.
En otro punto manifestó que no se está teniendo en cuenta la investidura de senador que tiene Cartes, la que le están negando de forma irregular ya que además de ser senador vitalicio por ser expresidente, es senador electo por la ciudadanía, aseveró "Bachi".
Sobre la solicitud de la Fiscalía a la comisión, de remitir las declaraciones de Raquel Cuevas y Óscar Boidanich además de los informes que la Seprelad presentó en el marco de la causa abierta contra Messer, argumentó que le parece bien que el Ministerio Público se involucre pero que duda de las investigaciones que se están realizando debido a que la comisión no procede de forma correcta.
Lea más: Fiscalía pide informes a la Comisión “Messer”
Esta mañana la Comisión del caso Messer presentó al juez Alcides Corbeta un pedido de advertencia al expresidente Horacio Cartes, para que comparezca. Solicitaron que se le haga saber que en el caso de que no vuelva a comparecer, se le va a aplicar la ley del desacato.