Cargando...
Loizaga explicó que el mandatario de Paraguay no participará de ninguna cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) hasta tanto complete el protocolo de adhesión de Venezuela al bloque, teniendo en cuenta que el Congreso paraguayo aún no ha dado su aprobación.
Además, Cartes no ha recibido ninguna invitación oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para dicha actividad, manifestó Loizaga en contacto con 1.020 AM.
Recordó que ambos presidentes ya se reunieron en agosto pasado en Surinam, durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), lo que constituyó una clara señal de la necesidad de acercamiento, explicó.
“El acercamiento fue por la necesidad que tenemos de reinsertarnos rápidamente en el contexto internacional”, manifestó el canciller paraguayo.
Con respecto a la incorporación como miembro pleno de Venezuela al Mercosur, dijo que la intención es encontrar “una solución jurídica con el aval político”.
El ingreso de dicho país se dio luego de la suspensión de Paraguay del bloque, en junio del año pasado, por el juicio político que destituyó al expresidente Fernando Lugo.