Cargando...
“Tenemos yacaré desde el año 2001 al 2016; hay varios modelos de yacaré que tenemos. Que hay una situación crítica, hay una situación crítica, pero creo que hay una mala fe en el manejo de la información de algo que está ocurriendo cotidianamente y no es la manera de cuidar el país”, dijo Cartes en el aeropuerto Silvio Pettirossi tras haber arribado de Panamá esta madrugada.
Expuso que, en el afán de obtener fines políticos por parte de ciertos sectores, “se está espantando, inclusive manipulando medios, presentando imágenes del 2001, inclusive algunas que no son de Paraguay”.
El mandatario reconoció que fueron advertidos desde Bolivia que nuestro país experimentaría la situación que se produce en la actualidad. “Tenemos que estar muy atentos de lo que se viene, pero aquellos se que pasan contando mentiras, muy poco favor le hacen al Paraguay. El exceso de maldad en el manejo de información no hace bien a nadie”, insistió.
Al ser consultado sobre un posible intento de desestabilización de su Gobierno con esta situación, el presidente Cartes decidió esquivar la cuestión respondiendo: “Yo creo que ya comenzó la hora de las preguntas muy interesantes”, para luego marcharse.
El fin de semana, una comitiva fiscal recorrió la cuenca del río Pilcomayo en la colonia Margariño, de Mcal. Estigarribia, donde constataron que la falta de agua genera mortandad de yacarés. Lugareños alegan que esto es consecuencia de la falta de limpieza en el canal.