Cargando...
Poco después de las 09:30, una hora después de lo que estaba previsto, llegó el mandatario a la sede de la Junta de Gobierno, en momentos en que ya se había iniciado la convención extraordinaria que tiene dos puntos por tratar: el primero, modificaciones al estatuto partidario; el segundo, la aprobación de una alianza o conversación con otros partidos con miras a las elecciones generales de 2018.
Para esta convención extra fue mocionado el nombre de Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los principales operadores del cartismo en el Congreso. Los convencionales finalmente lo eligieron. Algunos temas debatidos giran en torno a la necesidad del uso de herramientas tecnológicas, como las redes sociales, para actualizar el estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Además, se debate a fin de definir si las alianzas o conversaciones se aplicarán solo en 2018.
El punto principal, ya para la sesión ordinaria, gira en torno a la definición del apoyo a la reelección presidencial. La discusión será si se logra mediante la reforma o enmienda constitucional.
En total son 1.137 convencionales los que se encuentran en la convención colorada.