Almagro se reunió esta mañana con Cartes en el Palacio de Gobierno, en Asunción. Acompañó el encuentro el canciller Eladio Loizaga. En la ocasión, el jefe de Estado paraguayo confirmó su presencia en los actos de toma de mando de Vázquez, a realizarse el próximo 1 de marzo en Montevideo. Además, discutieron otros temas que hacen a la agenda bilateral.
El canciller uruguayo conversó con los comunicadores al término de la reunión. Contó que recibieron con mucha alegría la confirmación de la presencia de Cartes. Así también, informó brevemente sobre los temas que desarrollan conjuntamente. “Y las inversiones de uno y otro país cada vez son más fuertes, así como los intercambios turísticos. Es una de las agendas mas fuertes e interesantes que tiene Uruguay”, manifestó Almagro al respecto.
Dijo que estas relaciones se basan en una lógica de “crecimiento fuerte” de ambos países, que deben ser “socios naturales” por las características propias de cada uno. “Lo que hemos logrado hasta ahora es una base muy firme para conseguir mucho más”, indicó. Citó como temas fundamentales el turismo, la inversión recíproca, el fortalecimiento de la hidrovía y de los puertos.