Cartes: "el que más hizo"

Durante el acto de cierre de campaña de la ANR en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que a pesar de las tapas de diarios, su gobierno fue “el que más hizo en el país”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Pese a la oleada de críticas e impopularidad que pesa sobre su gobierno, el presidente de la República insistió este jueves en un acto de cierre de campaña, realizado en el predio del estadio Federico Llamosas del club 8 de Diciembre, en el distrito de Caaguazú, departamento del mismo nombre, que, a pesar “de las tapas de diarios”, su gobierno fue “el que más hizo en el país”.

Manifestó, una vez más, siguiendo el discurso que últimamente repite en cada acto, que “la salud de Estado depende exclusivamente del Partido Colorado”, y que eso “debe continuar”.

Lamentó que en la época de la llanura “los colorados fueron muy maltratados”, y que eso “es muy malo”. Indicó que los colorados “no maltratan a nadie por ser simplemente de otro partidos”. Sin embargo, él mismo había dicho en otros discursos que ni siquiera conversaba con gobernadores liberales.

Según el presidente de la República, para el 22 de abril “las cartas están echadas”, y lo importante es continuar “con la unidad del partido”. En otro momento, Cartes criticó que muchos utilizan el escenario “para conquistar a la gente, pero un minuto después de enriquecerse dejan a la gente”.

Casi al final de su discurso, prometió que cuando Mario Abdo Benítez sea presidente, y él senador, siempre estará a disposición y al “servicio de la gente”.

A su turno de subir al escenario, Marito vaticinó que en Caaguazú se tendrá “una amplia diferencia”, y que los adversarios “solo buscan dividir a la gente”.

Dijo que lo primero de lo que se hablará apenas gane es “qué hacer en el departamento de Caaguazú”. Aseguró que cumplirá con todas sus promesas y se comprometió a construir “un estadio de fútbol y un gran hospital” en Caaguazú.

Se refirió también a la agricultura familiar y aseguró que buscará la forma de reactivarla. Prometió, entre otras cosas, que los precios de los productos serán “los que realmente se merecen”.

Garantizó también que generará “fuentes de trabajo a través de industrias, especialmente para los jóvenes”.

Mencionó que, según las encuestas, se tiene la posibilidad de “meter a cuatro diputados” por el departamento de Caaguazú y dejar solo dos cupos a los liberales.

Siguiendo con el discurso de “absolutismo colorado” que viene emitiendo últimamente, enfatizó que en su gobierno “siempre habrá espacio de sobra para personas de su partido”.

Lejos de los tiempos en los que despotricaba contra Horacio Cartes, este jueves agradeció al presidente “por la unidad, porque es eso lo que le molesta a los adversarios”, dijo.

Acusó a sus contrincantes de hacer una “campaña política de odio, llena de calumnias y mentiras contra los colorados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...