Cargando...
“Hay que dejar de usar a los pobres para que después no le llegue nada a ellos”, dijo el Mandatario, refiriéndose soslayadamente en su discurso en Caaguazú a las manifestaciones en la Capital.
“Yo por eso no me voy a referir... estoy seguro que hay un modelo y una gente que se tiene que ir yendo, aquella que invocó tanto a los pobres. Los números van a ir saliendo y van a salir qué hicieron por ellos”, aseveró Cartes, durante inauguración de viviendas en Caaguazú.
“Cada vez que vemos a un senador que se dedica a tener facultades y universidades, ese no está haciendo leyes, está buscando gente y está lucrando y dándole presupuesto para realmente vivir de la política”, afirmó el Mandatario, tiroteando indirectamente contra la diputada liberal Esmérita Sánchez, rectora de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA).
Añadió que “Paraguay se merece que trabajemos entre todos y aquí tienen un soldado, que solo Dios me va a sacar de la cancha”, insistió. Un discurso reiterado ante su intención de ser senador para el 2018.
“La lucha va a seguir. Lo que es de la gente tiene que llegar a la gente. Este país no puede seguir teniendo extrema pobreza. Todos esos que hablan llevan muchos años en la política. Vamos a ver qué hicieron, vamos a ver qué dejaron, y yo no le tengo miedo al control”, dijo.
Paradójicamente durante su gobierno aumentó la pobreza extrema, pese a la cantidad de recursos que tuvo a disposición, incluidos rubro de bonos soberanos.