Cargando...
“Este Gobierno no les hace caso a los pobres, solamente a los ricos. Este es el presidente de los narcotraficantes, de los banqueros, de los latifundistas (...) y, mientras, nosotros necesitamos salud, educación y tierra para que el pueblo se desarrolle”, dijo Serafina Gómez, una de las manifestantes que se sumaron a la marcha de hoy desde Paraguarí.
Dora Flecha, del Partido Paraguay Pyahura, dijo que para ellos el objetivo está logrado, porque además de llegar con la marcha han conseguido a lo largo del camino el apoyo de la gente que ha salido a ofrecerles su solidaridad, o un vaso de agua para que continúen su camino al microcentro de Asunción, dijo. Otro de los manifestantes, identificado como Félix González, recordó que la soja los está encerrando cada vez más, causando la migración forzada de los miembros de comunidades campesinas.
“Nos estamos inundando, nos estamos inundando en la soja, el envenenamiento (...) Nos están despojando de nuestras comunidades y por eso decimos que la política de Estado no responde al campesinado pobre, porque nos atropellan con la plantación de soja y el envenenamiento, y el Gobierno nos atropella con su aparato represivo”, fustigó. La movilización que hoy llega a Asunción comenzó hace varios días y los campesinos vinieron a pie desde varios puntos del interior del país. Exigen la renuncia del Presidente y se reunirán frente al Congreso, donde se realizará la concentración final y el posterior acto central, a las 19:00.