Fastidiado y “chistoso”

El presidente Horacio Cartes fue abordado hoy por los trabajadores de prensa, a lo que reaccionó visiblemente fastidiado, a tal punto de ironizar sus breves respuestas. Al ser consultado sobre las auditorías, dijo: “Es un chiste para Tinelli”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ante las dudas sobre si es real o no la tan mentada auditoría a todas las instituciones del Estado, el Presidente fue consultado al respecto. “No, es una broma. Es un chiste para Tinelli”, respondió.

A continuación, cuestionó a los comunicadores diciéndoles que deben “analizar si sus preguntas son serias”.

Aseguró que no se ha dejado de hacer nada con seriedad. “No hay nada que no se haya dejado de hacer en el marco de la ley”, manifestó.

No es la primera vez que el mandatario se molesta con la prensa. En ocasiones anteriores, ya había mostrado la misma actitud de fastidio al ser insistido sobre algunos temas.

En uno de esos episodios, preguntó a un periodista “¿te sacó la novia o qué?”, al ser abordado sobre la postulación de Alfredo “Goli” Stroessner como candidato a embajador paraguayo ante las Naciones Unidas.

Otro recordado exabrupto verbal de Cartes fue durante una entrevista radial cuando todavía era candidato a la presidencia. Fue consultado sobre su posición acerca del matrimonio homosexual, a lo que contestó que se pegaría “un tiro en las bolas” si su hijo le dijera que quiere casarse con otro hombre.

Cartes brindó declaraciones luego de la ceremonia de entrega de despacho a oficiales egresados de la Academia Nacional de Policía. Fue en el Campus de la Educación Policial, en la ciudad de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...