Cargando...
A su arribo al país desde Japón, el mandatario ofreció una conferencia de prensa, donde, entre otros temas, hizo referencia a la alta ola de inseguridad en las últimas semanas.
“Yo sé que en este momento sensible hay algunos pensamientos, pero prefiero que esto vaya bajando de tono. He recibido nota, incluso, pidiendo la destitución del ministro (De Vargas), que yo quiero que con calma agarren sus estadísticas, que yo quiero agarrar las nuestras, que discutamos porque, al fin y al cabo, nos debemos a la ciudadanía”, señaló el jefe de Estado.
Dijo que si las estadísticas de los que cuestionan la gestión de ministro del interior demuestran que se hace un mal trabajo, “los atenderemos con el conocimiento de la gente”, subrayó.
“Ahora, si nuestras estadísticas demuestran lo contrario, a pesar de la sensibilidad del momento que estamos viviendo, yo quiero que demos toda la fuerza a la institución (policial)”, abogó Cartes.
Consultado acerca de la estadística mencionada por el titular del Ejecutivo, el ministro De Vargas explicó que el presidente hacía referencia a que la inseguridad no se centra solo en los ataques de motoasaltantes y del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), actos que toman connotación a diario.
Sostuvo que los últimos asaltos, que tuvieron como víctimas fatales a Liz Teresita Arzamendia y a la empresaria Sonia Doutreleau, son los que tuvieron mayor relevancia ante la opinión pública.