Cargando...
“(Horacio) Cartes tiene obligación constitucional de ir”, afirmó Villamayor sobre la convocatoria del expresidente fijada para este viernes por la Comisión que indaga al empresario brasileño, buscado en todo el mundo por la Interpol.
Lea más: Messer fue fundador de la casa de cambios de Cartes
Con respecto a si se rehúsa a asistir, expuso que la Policía Nacional no puede llevarlo a la fuerza, a menos que exista una orden judicial, informó Javier Sánchez, periodista de ABC Cardinal.
Sobre el supuesto vacío legal en la norma que obliga a Cartes a presentarse, Villamayor sostuvo que siempre habrá una laguna, un aspecto que no está cubierto, y en este caso existe una obligación de presentarse.
Lea más: ¿Policía llevará a HC ante la comisión Messer?
“Yo tengo confianza y expectativas en el sentido de que, habiendo una norma de nivel constitucional que impone a la gente a asistir, que las personas darán cumplimiento a eso”, expresó.
“No creo que haya una laguna respecto a la comparecencia. Yo no vi hasta el momento que el señor Cartes haya dicho que no va a ir. Yo espero que buenamente todos cumplamos con nuestras obligaciones”, reflexionó.
Más temprano, el senador Jorge Querey, miembro de la comisión, dijo que aún no hay respuesta de Cartes con respecto a la convocatoria; no obstante, dijo que por ley tienen la potestad de ordenar a la Policía que lo lleve a comparecer, si no colabora.
Lea más: ¿Y si Horacio Cartes no va?
Tras los últimos datos revelados en torno al “doleiro de doleiros”, Cartes fue convocado para declarar este viernes 14. Su íntima relación comercial y los datos ocultos sobre sus movimientos en entidades bancarias y casas de cambio hacen que la declaración del exmandatario sea vital para la investigación.
Documentos revelan que Messer fue el fundador de Cambios Amambay SRL, que más tarde se convertiría en Banco Amambay SA, una de las principales empresas del Grupo Cartes. La compañía se constituyó antes de que Horacio Cartes se diera por detenido en Tacumbú y antes incluso de abrir cuentas secretas en el HSBC de Suiza, mismo banco usado por Messer.