Cartes, “desilusionado” con el sector privado

El presidente Cartes responsabilizó al sector privado del contrabando reinante e incluso consideró que este también “saqueó la República”. “El sector privado me causó una gran desilusión”, sostuvo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2077

Cargando...

Horacio Cartes retornó este miércoles de Roma. Al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi, ofreció una conferencia de prensa en que se refirió nuevamente a las conversaciones con el Papa y luego respondió a consultas de la prensa.

Al ser abordado sobre el contrabando, el mandatario mencionó que “el principal responsable del contrabando es el sector privado”.

“El sector privado me causó una gran desilusión”, manifestó el otrora empresario.

Al extenderse en su cuestionamiento, el gobernante indicó que “es el sector privado es el que corrompe” en Aduanas y otras instituciones encargadas de las fiscalizaciones.

Mencionó además -como otro caso que despierta su desilusión- al club Centenario, entidad que pretende cobrar millones al Estado en concepto de crédito fiscal.

“Lo voy a decir con todas las letras: el club Centenario... Soy socio vitalicio y estoy seguro de que otras administraciones ya golpearon su puerta”, manifestó al señalar que los directivos rechazaron un pedido del jefe de Estado de no percibir los G. 12.762 millones (US$ 2,8 millones), ya que esto significará un fuerte golpe a las arcas.

Al continuar con su listado de la “desilusión”, Cartes mencionó que fue el sector privado el que igualmente llevó al borde de la quiebra a Acepar.

“No fue el sector público, fue el sector privado el que saqueó a la República”, lamentó.

Finalmente, el mandatario indicó que no es momento de buscar culpables y consideró que “nos necesitamos entre todos”.

“Entre todos debemos asumir un compromiso”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...