Petta: HC debe renunciar a su intento de jurar

El senador Eduardo Petta consideró que, tras lo ocurrido ayer, Horacio Cartes debe renunciar a sus intenciones de ocupar una banca como senador activo. Dijo estar confiado en que esta vez el mandatario respetará la Constitución.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

A criterio del senador colorado Eduardo Petta San Martín, el presidente Horacio Cartes debe dar un paso al costado en sus intenciones de ser senador activo. Señaló que “tiene la magnífica oportunidad de reencauzar la vida democrática, ya que no lo hizo en su momento con el tema enmienda”, forzando hasta lo último la reelección y propiciando la muerte de Rodrigo Quintana.

Dijo estar esperanzado en que, esta vez, el jefe de Estado adopte una posición reflexiva y respetuosa de la Constitución Nacional. “Espero que no esté en esa posición de atropellar nuevamente, porque es una situación sumamente preocupante, porque es reincidente en su conducta”.

Agregó que “tiene que decir 'renuncio a la proclamación dada por el TSJE y voy a esperar ser senador vitalicio porque voy a respetar la Constitución Nacional'. Ese sería el lugar que le corresponde y, si Cartes se ubica, acepta y da ese paso, va a cambiar la imagen del país”.

Ayer, la mayoría de los senadores le hizo el vacío al mandatario en la sesión en que debían aceptar o rechazar la renuncia de Cartes, que pretende ocupar su banca en el Senado pese a que la Carta Magna dicta que sólo puede ser senador vitalicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más tarde, el diputado cartista Bernardo Villalba insinuó que podrían presentar una nueva estrategia para permitir la renuncia del Presidente basándose en dos artículos de la CN que permiten que no sea necesariamente una bicameral la que tenga que aceptar la renuncia, sino sólo los diputados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.