Empleados de Cartes, en cuestiones de Estado

El senador Miguel Abdón Saguier denunció hoy que hay todo un grupo de funcionarios de las empresas privadas del presidente Horacio Cartes que participan directamente de las actividades oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El parlamentario por el PLRA tomó hoy la palabra ante el pleno de la sesión y dijo que el banquero Hugo Portillo, gerente del Banco Amambay, no sería el único empleado de las empresas de Cartes que tiene injerencia en las cuestiones de Estado.

Mostró una fotografía de la reunión del Consejo de Ministros, en que se puede ver que también participan José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este (Tabesa), y Francisco Barriocanal, gerente de Gaseosas Pulp, ambas empresas del Grupo Cartes.

Saguier dijo que en una reunión del Consejo de Ministros -según expresa en la ley- se tratan temas de interés público y pueden acceder solamente los ministros y viceministros, que son funcionarios del Gobierno.

“Es muy peligroso porque parece que el propósito de Cartes es unir su poder político con su poder económico”, manifestó el parlamentario.

Cuestionó luego el caso específico de Portillo, quien es “asesor de la Secretaría Antidrogas”. Se preguntó si no hay ningún agente de la Senad o en la Policía Nacional que pueda hacer la tarea que realiza el civil.

“¿Acaso está mejor preparado que los policías y agentes de la Senad, por eso se lo llama?”, cuestionó. Finalmente, dijo que todo esto es “muy peligroso” para el manejo institucional de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...