Cargando...
El mandatario realizó estas declaraciones durante un discurso en el acto de lanzamiento del Programa “Sembrando oportunidades”, en el que entregaron kits de alimentos y semillas de autoconsumo. Fue esta manaña, en el polideportivo municipal de la ciudad de Villa Hayes.
“A la noche sacamos el cuellito blanco y durante el día nos pasamos robando”, fue una de las frases del Presidente al referirse a los empresarios, entre los que él mismo se incluyó.
Aseguró que, a pesar de que siempre se dice que la clase política es el grupo que mayor perjuicio causa al país, en realidad ese calificativo le corresponde al sector privado, indicó.
“El mayor daño le está haciendo al Paraguay el sector al que pertenezco: el sector privado”, manifestó el mandatario en el acto popular.
Así también, recordó el caso del Club Centenario, organización que se negó a renunciar al crédito fiscal IVA por G. 12.762 millones (US$ 2,8 millones), obtenido mediante sentencia judicial de la Corte Suprema de Justicia tras una demanda que efectuaron contra el fisco.
“Sinvergüencería” fue la palabra que escogió Cartes para referirse al respecto. Reiteró que ese dinero es del pueblo. “Tengo vergüenza del Club Centenario; ese es un dinero de todos los paraguayos”, concluyó.
Por otro lado, 2.100 familias en estado de vulnerabilidad fueron beneficiadas con la entrega de kits de alimentos (de 38 kilos cada uno) y semillas de autoconsumo.