Cargando...
El mandatario dio la bienvenida a los empresarios en el Palacio de Gobierno, donde habló del “momento con muchas oportunidades” que se vive en Paraguay, por lo que alentó a la delegación brasileña a trabajar en el país.
En otro momento, el Presidente dijo que desde el inicio de su campaña siempre tuvo el concepto de “todo con Brasil, nada contra Brasil”, lo cual supuestamente se va cumpliendo “más y más”, dijo, intercalando castellano y portugués.
Para Cartes, se ha perdido mucho tiempo, por lo que ahora es el momento para trabajar juntos con mayor ímpetu, dijo. “Paraguay quiere sentarse junto a Brasil a colaborar, cuando Brasil crea que Paraguay le puede ser útil”, señaló.
A todo esto, se suma el hecho de que “no recuerdo haber vivido un momento de tan buena relación” entre ambos países, de acuerdo a lo que refieren los propios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, citó Cartes.
“Invito de corazón, vamos a trabajar juntos. Vamos a ser un mismo país, porque seguimos los mismos intereses”, manifestó el mandatario, al tiempo que recordó a Itaipú como uno de los más grandes productos del trabajo conjunto entre ambas naciones.
Como uno de los temas en común, resaltó el éxito en la lucha contra la pobreza de los programas del Gobierno brasileño en los últimos años, tema que es bandera de su Gobierno.