Carga de droga sería del PCC

El ministro de la Secretaría Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, sospecha que el cargamento de más de dos toneladas de cocaína pertenece al Primer Comando da Capital (PCC). Además dijo que la carga “pasó una serie de controles” para ingresar a Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), adelantó en el Noticiero Central de ABC Tv que existen sospechas de que la carga de cocaína incautada en la tarde de este miércoles pertenece “a la organización de Minotauro”, es decir, al Primer Comando da Capital (PCC), por el logo que tiene cada paquete, sin embargo, agregó que aún se están realizando investigaciones para determinar el lugar de origen y la organización que está detrás.

Giuzzio dijo que la droga usualmente proviene de Bolivia, Perú o excepcionalmente Colombia y explicó que el cargamento de cocaína “pasó una serie de controles” para ingresar a territorio paraguayo y presume que tenía como destino final el vecino país de Brasil.

Esta es la carga más grande de cocaína incautada en el Paraguay desde los 1.748 kilogramos del Operativo Águila Negra realizado en el departamento de Canindeyú en noviembre del año 2012, según el ministro.

Por otra parte, el agente fiscal a cargo de la “Operación Dominio Fase II”, Armando Cantero, redactó un informe en el cual detalla que fueron incautadas 64 bolsas de cocaína con un peso total aproximado de 2.200 kilogramos de las carrocerías de cuatro camionetas en un establecimiento rural de la Colonia Cerro Memby de la ciudad de Yby Yaú, Concepción.

El fiscal explicó, desde la propiedad allanada, que los agentes de la Senad lograron detener a tres personas, no obstante, otras huyeron del lugar abandonando los vehículos e internándose en una zona boscosa cercana.

En el procedimiento fueron detenidos: Panfilo Barrios de 35 años de edad, Mario Ramón Ibáñez López (26) y Sandra Zunilda Coronel Diana (21). Los teléfonos celulares de los implicados fueron requisados.

Asimismo, fueron confiscadas las camionetas: una blanca, marca Ford, modelo F400, con matricula BGC567; otra gris plomo, Toyota, modelo Hilux, con matricula BXC998; otra color plata, Ford, modelo F250, con chapa UAJ307; y una blanca, Toyota, modelo Hilux, sin chapa. Además se incautó cuatro bidones de combustible -presumiblemente para aviación- que contenían 1.000 litros cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...