Cargando...
Durante la 57° plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur), desarrollada en Uruguay, el represente paraguayo, Enzo Cardozo, presentó ante sus pares una propuesta que declara “de interés cultural del Mercosur la puesta en valor del patrimonio tangible de la historia de la Guerra de la Triple Alianza, 1932-1935, integrado con otros países como Bolivia”, leyó el parlasuriano, confundiéndose así con la Guerra del Chaco.
Siguió diciendo que para esta propuesta trabajará de cerca con Bolivia, a fin de identificar los sitios históricos de la guerra chaqueña y rendir homenaje a este pasaje de la historia.
Enzo Cardozo no solo tiene este proceso desde su administración en el Ministerio de Agricultura; también está acusado por un desvío de 68.000 millones de guaraníes y está sospechado por otros G. 35.000 millones; todo esto se dio bajo la presidencia de Federico Franco.
En el caso de los G. 68.000 millones, incluso los otros procesados ya fueron a juicio oral y fueron condenados, pero el parlasuriano sigue evadiendo a la justicia por una acción de inconstitucionalidad que sigue sin ser resuelta por la Corte Suprema.
Lea más: Cámara rechaza chicana y da vía libre para preliminar de Enzo Cardozo