Cargando...
El extitular de la Municipalidad de Lambaré Roberto Cárdenas prestó declaración testifical ante el fiscal Martín Cabrera, en el marco de la investigación de supuestas irregularidades en el manejo administrativo del Rectorado y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Al respecto, el fiscal Cabrera manifestó que “Cárdenas fue llamado a la sede del Ministerio Público a fin de que explique la situación de 19 funcionarios que tenían rubros de la Facultad de Veterinaria, y que aparentemente prestaban servicios en la Municipalidad de Lambaré”. Se sospecha que estas personas no prestaban efectivamente servicio en el municipio.
Mencionó el agente que el político colorado que busca su reelección como jefe comunal explicó “que los pedidos de comisionamiento fueron hechos por el concejal Lorenzo Mendieta, y que todos ellos habrían sido firmados por él en su carácter de intendente, aunque luego de esa situación él ya perdió el control de los mencionados pedidos, y, que además no existía ninguna resolución de aceptación de estos comisionamientos”. Aseguró que cualquier persona puede ser incluida en la investigación, como autor o como cómplice de los supuestos comisionamientos irregulares. “La imputación se ampliará, sin distinción alguna”, refirió.
En la misma causa, también este viernes declaró el licenciado Mauro Palacios, quien es jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Lambaré. Dentro de la causa que investiga los hechos de corrupción en la Universidad Nacional de Asunción -además del exrector- se encuentran imputados el exdecano de la Facultad de Veterinaria Juan Gualberto Caballero, también recluido en el penal de Tacumbú, y otras 29 personas más.
Por su parte, Cárdenas soporta un proceso por lesión de confianza, luego de que el techo de un colegio se derrumabara. También está siendo investigado por la sobrefacturación en la compra de merienda escolar.