Sentata de más de mil estudiantes en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Más de 1.000 alumnos de los colegios República de Nicaragua, San Alfonso y Colegio Mariscal José Félix Estigarribia de esta ciudad realizaron una sentata simbólica de unas dos horas en sus respectivos recintos educativos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los jóvenes manifestantes alegan que es hora de abandonar el silencio y dejar de temer a las represalias, porque solamente luchando se conseguirá una mejor educación de calidad. Durante el encuentro en el Colegio San Alfonso exigieron el cese de la represión estudiantil por el reclamo que realizan y piden que se vaya invirtiendo más y mejor los recursos de Fonacide en educación.

En un comunicado emitido por el Centro de Estudiante del Colegio Mariscal José Félix Estigarribia, los jóvenes dieron su apoyo a las movilizaciones que se realizan en la capital en reclamo de mejoras en el sistema educativo, señaló Romina Romero, del Centro de Estudiantes del Colegio San Alfonso.

Los alumnos dejaron sus aulas para manifestar su inquietud y llamar al despertar juvenil; pidieron que los jóvenes no se callen y exigieron a las autoridades educativas del gobierno nacional que atiendan sus reclamos primordiales, que resumen en los siguientes puntos: inversión del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación e infraestructura escolar, así como mayor y mejor infraestructura para los colegios y escuelas públicas que van cayendo a pedazos.

Óscar Garcete, del Centro de Estudiantes del Colegio República de Nicaragua, manifestó que urge también implementar la reforma educativa acorde a las preparación para el acceso a la universidad, que los laboratorios de salud y las bibliotecas estén mejor equipados y con mayores comodidades porque se tiene bachillerato técnico en salud pero no se cuenta con un laboratorio acorde a las exigencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...