Cargando...
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su web, señala que el proyecto surgió después de la reunión que se llevó adelante entre la ministra Carla Bacigalupo y el director de la margen derecha de EBY, Nicanor Duarte Frutos.
La intención es que el lado paraguayo cuente con personal preparado para trabajar en el lugar, así generar fuente de empleo para las familias paraguayas y se evite la necesidad de recurrir a mano de obra extranjera. El adiestramiento estará a cargo de técnicos del Ministerio de Trabajo.
Igualmente, existe la intención de traer especialistas del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial del Brasil con el objetivo de generar intercambio de conocimiento. Para la ejecución del proyecto se crearán centros de capacitación en toda la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) para facilitar el acceso a la población afectada.
La publicación realizada por la EBY, a través de su página web, señala que Duarte Frutos dispuso que inmediatamente técnicos de la institución comiencen con sus pares del Ministerio de Trabajo la tarea de identificar las áreas y las especialidades que demandará el proyecto, y los lugares donde se podrán llevar adelante los cursos.
También señala que Bacigalupo expresó que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) cuenta con los técnicos instructores que podrán abocarse a la capacitación de los futuros empleados.
Pero, aun así, manifestó que se recurrirá a especialistas extranjeros para contar con instructores de excelente calidad y de esa manera contar con enseñanza óptima.