Cargando...
El intendente de Luque, César Meza Bría, reconoció que la reunión internacional ya genera caos en la localidad, pese a que la Asamblea General aún no se inicia.
Indicó que la situación podría empeorar desde mañana hasta al menos el jueves, tiempo durante el cual se desarrollarán las reuniones centrales, en la sede de la Conmebol.
“Cuando tenemos eventos así, se crea un caos mayor de lo que habitualmente ya existe en horas pico. Esto va a durar hasta el jueves”, manifestó en contacto con Canal 100.
Señaló que solicitará a la Cancillería paraguaya, que tiene a cargo la organización del evento, la flexibilización de los bloqueos en el tránsito.
Al menos en horas pico sería posible levantar los desvíos, a fin de facilitar la salida de los mismos luqueños que deben llegar a sus puestos de trabajo, según explicó.
“Estamos analizando la solución en este momento, especialmente para la gente que vive en Luque”, manifestó.
Insistió en que -sin descuidar la seguridad en torno a las delegaciones extranjeras- los cierres podrían realizarse de manera escalonada.
El jefe comunal estimó que situaciones de esta naturaleza ya quedarían en el pasado con la habilitación de la autopista Ñu Guasu.
“En un futuro no muy lejano, espero que ya no tengamos estos inconvenientes”, aseveró.
Numerosos ciudadanos, principalmente residentes en Luque, expresaron su descontento por el caos que genera la organización de la Asamblea de la OEA.
El caos es permanente entre Luque y Asunción; sin embargo, la situación empeoró desde ayer, debido a las reuniones previas.