Cargando...
Toma horas salir de la capital del país, de acuerdo a los numerosos reportes en redes sociales, debido al bloqueo en ambos sentidos de la avenida Artigas, entre Lombardo y Venezuela, por las averías encontradas en el puente sobre el Mburicaó.
Fila de vehículos intentan lentamente salir de la capital sobre Artigas, antes de llegar a los desvíos establecido. Como consecuencia de ello, otras avenidas como Sacramento, España y Mariscal López están saturadas en la tarde de este viernes, en pleno horario pico.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción estableció vías alternativas para salir de Asunción desde Artigas -para vehículos livianos-, que inicia en Venezuela, para luego tomar San Salvador, Emilio Castelar, Lombardo, o Emilio Castelar, Rocío Cabriza y salir finalmente en Sacramento. Para vehículos pesados, la salida de Asunción es Venezuela, Miguel de Cervantes, doctor Andrés Gubetich, Profesora Silvia Enciso, Lombardo y Artigas.
Para la entrada a Asunción los vehículos pesados están siendo desviados por las calles Lombardo, Presbítero Felipe Santiago León, Doctor Andrés Gubetich, Miguel de Cervantes y de allí a Venezuela, para posteriormente recuperar Artigas.
Para el ingreso a Asunción de vehículos livianos, el tramo indicado es Artigas, Lombardo, Emilio Castelar, Venezuela y Artigas.
De acuerdo a los reportes, varias personas que viven sobre la avenida Artigas y Sacramento salieron a las calles para tratar de dirigir el tránsito, atendiendo la casi nula presencia de agentes de la PMT. Incluso motociclista dejaron sus biciclos a un lado para ayudar a dirigir el tránsito, logrando que la fila de vehículos avance al menos con un poco más de fluidez.
Un equipo técnico de la Municipalidad de Asunción solicitó a la PMT el bloqueo del un tramo de la avenida Artigas, en ambos sentidos, para analizar la estructura del puente y tomar las acciones que sean necesarias. De acuerdo con datos de la comuna capitalina, el puente que hoy registra daños data del año 1970 y no habría tenido mantenimiento alguno hasta la fecha.