Cargando...
“Con McLeod y Zacarías, Ciudad del Este es un edén”, reza una de las estrofas de la música compuesta por un profesor de nombre Justo Pastor Piñánez, y que fue obsequiada al Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este, por los 15 años de vida de la citada institución.
La polémica canción se viene entonando desde hace unos cinco años, confirmó la propia directora de la institución de nombre Teresa Ozuna, quien justificó la injerencia proselitista dentro de la institución. “La música pega y le gusta a los chicos porque arenga a luchar contra la ignorancia”, comentó la docente a ABC Cardinal.
Ozuna afirmó que la canción solo se entona en ocasiones especiales, y no tiene carácter oficial dentro de la institución a su cargo y recalcó que no busca introducir el proselitismo dentro de la misma a pesar de la controvertida estrofa que destaca al matrimonio compuesto por la actual intendenta y Javier Zacarías Irún.
“Esta escuela como es gracias a su administración y es un modelo a nivel país, puedo decir que no incentivamos el proselitismo sino el pensamiento crítico, fue algo aprobado por el consejo directivo que también está compuesto por los padres, no les hacemos cantar como si fuera el himno nacional”, agregó.
Si bien la directora defendió la entonación de la polémica canción, dejó entrever que está abierta a que sea modificada atendiendo las críticas de los padres.