Cargando...
Ante la vigencia de la Ley Nº 5.476, que prevé un tope en tasas de interés de las tarjetas de crédito, la Asociación de Bancos del Paraguay reaccionó con una serie de medidas que cancelan inmediatamente algunos beneficios para los clientes.
Como primer punto, el comunicado señala que "la tasa de interés por financiación de su Tarjeta de Crédito será ajustada en Moneda Local y Moneda Extranjera, conforme a los nuevos límites de tasas de interés para Tarjetas de Crédito".
En segundo lugar, reza el escrito que "todos los beneficios, descuentos, promociones, a través de las diferentes alianzasCancelan beneficios ante tope a tasas de interés de tarjetas
Tampoco los miembros de Asoban (bancos y financieras) autorizarán transacciones que superen el monto de la línea de crédito de la tarjeta.
El cuarto punto hace referencia a los seguros contra fraude. Estipula que los que fueron emitidos con anterioridad a la vigencia de la ley, estarán vigentes hasta su vencimiento. "Advertimos a los usuarios que una vez expirada la póliza vigente, el usuario deberá verificar con su entidad emisora el mecanismo de protección contra fraudes".
El comunicado menciona además otros puntos como:
-Se cancelan las promociones de compras en cuotas sin intereses con Tarjetas de Crédito en forma inmediata.
-Se cancela la opción de compras en cuotas con intereses con las Tarjetas de Créditos en forma inmediata.
-Se cancela la opción de venta Plan Cuotas que tiene el comercio adherido con el procesador en forma inmediata.
-Para las tarjetas de crédito con líneas de hasta G.5.000.000. se reducirá paulatinamente la línea de crédito disponible al nivel del último saldo utilizado.
-Se cancela la opción de adelanto de efectivo para las tarjetas de crédito.
-Se Incrementa el porcentaje del pago mínimo exigido.
-Se evaluaran bajo qué condiciones se emitirán nuevas tarjetas de crédito: como simple medio de pago o, si las condiciones permiten, como un instrumento de financiación.